Acompañe al Intendente Quiroga recorriendo la obra del Centro Cultural del Oeste en el barrio San Lorenzo

El Centro Cultural del Oeste (CCO) ya comenzó a tomar forma en el Parque del Oeste ubicado en Dr.Ramón y Racedo. Arrancaron los movimientos de suelo y se espera que para el mes de abril esté lista esta obra que abrirá un nuevo espacio cultural y recreativo para todos los vecinos de la zona.

Esta mañana, el intendente Horacio Quiroga junto a su equipo de trabajo y el Diputado Juan Monteiro recorrieron el lugar en donde en poco tiempo se levantarán las instalaciones del CCO. “El Estado debe invertir más en cultura, en deporte, en infraestructura, en obras, en servicios y cada vez menos en burocracia. El Estado debe destinar cada vez menos recursos a gastos innecesarios de su propia estructura, y hacer cada más inversiones que le lleguen realmente al conjunto de la sociedad”, opinó Quiroga.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, contó que lo que se está haciendo en estos momentos es el trabajo de compactación del suelo para después empezar con las bases de hormigón, una vez terminando esto la obra avanzará rápidamente porque será construcción en seco.

“Este edificio tiene una característica muy particular que es casi todo metálico, el 95 por ciento del edificio es metálico. Una vez hecha las bases se va a visualizar un rápido avance porque va a ser una construcción con mucho metal. Es una obra de características muy modernas”, desarrolló Monzani.

Recordó que estará elevado a 2,50 metros del piso natural. “Esto para que no sea refugio de nadie, que no se convierta en lugar de junta no deseada, porque así van a tener visión de todos lados”, dijo Monzani y contó que tiene un plazo de ejecución de 150 días pero por sus características esperan poder hacerlo en menos en menos tiempo e inaugurarlo a fines de abril. La obra demandará una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno nacional aportará cerca de nueve millones de pesos y el resto se terminará con fondos propios.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, destacó la importancia de esta obra en la zona donde se está emplazando. “Es muy importante la ubicación , la obra pública es transformadora desde donde se la vea, y las obras culturales también lo son. Esta ubicación va atener grandes beneficios para los jóvenes, los niños, los adultos. Van a venir a un lugar de excelentes condiciones edilicias pero también lleno de contenido que es muy importante”, dijo Schlereth y agregó, “está enclavado en el Parque del Oeste donde mes a mes se van sumando cosas, recreación, esparcimiento. Es óptimo el lugar y creo que los vecinos van a poder disfrutar en su máxima expresión”.

El complejo tendrá una superficie de 360 metros cuadrados que incluirán varias opciones. Tendrá un salón de exposición y eventos de 200 metros cuadrados y estará acompañado por 3 aulas de 20 metros cuadrados, un sector de sanitarios y piletas, y un área administrativa.