Cambiemos exige recuperación de días perdidos y que no se devuelvan los descuentos por paro

Los diputados provinciales por Cambiemos, Juan Monteiro y Ayelén Quiroga, exigieron al gobernador Omar Gutiérrez que garantice la efectiva recuperación de los más de 40 días perdidos de clases en la provincia y rechazaron cualquier tipo de devolución de sueldos por las jornadas no trabajadas por los docentes que adhirieron a la medida de fuerza.”Gutiérrez carga con el triste récord de haber sido incapaz de resolver antes el conflicto docente más largo de la historia de Neuquén y ahora esperamos que no se quiera devolver los días no trabajados a los maestros. Eso sería una burla a los padres y a nuestros chicos”, dijeron los legisladores.

En este sentido los diputados Ayelen Quiroga y Juan Monteiro expresaron. “Nos alegra que las medidas de fuerza de ATEN hayan llegado a su fin, lamentamos que el gobierno y el gremio se hayan tomado casi tres meses en llegar a un acuerdo, provocando el grave perjuicio que han provocado a tantos jóvenes de nuestra provincia que asisten a la escuela pública. Ahora, y siguiendo en nuestra línea de pensamiento, lo que debe decirnos el gobierno de la provincia y la Ministro Cristina Storioni en particular, como se recuperarán los días de clases en cada nivel educativo”.

En el mismo orden a Diputada Ayelen Quiroga manifesto: “Estamos seguro que la Ministro y su equipo deben haber trabajado, durante estos tres meses en los que tuvieron clausurada la educación pública, en un cronograma de recuperacion de los días de clases perdidos (42) y sus contenidos. En el acta firmada el pasado domingo, y que fue aceptado en el dia de hoy por ATEN, solo se habla de la recuperación de contenidos de acuerdo a la zona, al periodo, cantidad de docentes, planificación institucional y reorganización del POEC. En definitiva la comunidad de nuestra provincia quiere saber cómo se recuperarán los días perdidos, porque de otra manera solo seleccionarán que contenidos son más “importantes” ,cuando en realidad todo el programa planificado es importante a la hora de que nuestros jóvenes adquieran los conocimientos necesarios”.

Finalmente el diputado Juan Monteiro sentencio: “Vamos a exigir a la Ministro Storioni y al Gobernador Gutiérrez, que expresen de qué forma se recuperaran dias y contenidos, que nos garanticen que no van a ser reintegrados los salarios caídos por los días de paro. Se realizara un seguimiento exautivo del cumplimiento del dictado de clases, esto debido, a que sabemos de establecimientos con problemas edilicios que no permiten el normal funcionamiento de los mismos, y en el caso de la educación media vamos a controlar que hayan tenido todo este tiempo para nombrar a los profesores necesarios en cada materia, ya que año a año el CPE ha venido aprobando materias, muchas de ellas fundamentales como lengua, por resolución del consejo ya que nunca les fue asignado un profesor, con el daño que esto provoca y que queda a la vista en las pruebas Aprender”.

Nuestro espacio va a seguir con el debate por la aplicación del presentismo y de establecer un sistema que permita controlar la asistencia en las escuelas, al igual que sucede en el resto de los ámbitos de la administración pública, para que esto no dependa del informe o no de un directivo”.