“Cambiemos logro rechazarle el cheque en blanco pretendido por Gutierrez”

En la sesión especial del día de ayer, donde se trato en particular el proyecto de endeudamiento, se logro la aprobación del despacho de minoría propuesto por Cambiemos.

En el debate en general, del día miércoles, el bloque del MPN había manifestado que iba a introducir modificaciones en particular al proyecto aprobado a propuesta de Cambiemos, donde se elimino el articulo 2 del proyecto oficial,que otorgaba al Poder Ejecutivo Provincial la facultad de emitir mas deuda por un 50% de lo autorizado, sin que especificaran el destino que iban a tener esos 3.400 millones de pesos.

En relación a la decisión del MPN ayer de no introducir cambios, el Diputado Monteiro manifestó: “Nos alegramos que el oficialismo provincial reflexionara y nos diera la razón de no emitir un cheque en blanco al Gobernador Gutierrez por 3.400 millones de pesos. Nunca quisieron introducir en el proyecto a que estaban destinados esos recursos y si bien después dijeron que iría a obras, se negaron a que fuera incorporado en el articulado”. “ Si, nos sorprendió, que en tono de advertencia, el Diputado Pilatti (aparentemente vocero del gobernador en materia económica) nos dijera que por el Art 25 de la Ley de Presupuesto,Articulo que tampoco votamos, el gobernador iba a poder emitir bonos del tesoro provincial, falto que dijera “no nos importa”, como los nenes caprichosos, lo que habla de la irresponsabilidad de este gobierno a la hora de manejar las finanzas publicas”.

En el mismo sentido el Diputado Juan Monteiro expreso:” Tal vez lo que buscaba nuevamente el gobernador era la complicidad, que en este caso no consiguió de algunos de sus socios como la ultima vez, para emitir Títulos de Deuda y así seguir pagando la fiesta del gasto corriente”. “La verdad que nosotros apostamos a ir mejorando el manejo de los fondos de la provincia, esperamos ver obras que no se hacen, esperamos ver el recambio de la matriz productiva que vienen prometiendo hace 56 años y que todavía los neuquinos no hemos visto”. “En fin, si el Gobernador Gutierrez quiere seguir arrastrando un déficit importante año a año y tapar esa ineficiencia con el festival continuado de endeudamiento, nosotros no estamos dispuestos a hipotecar el futuro de los neuquinos. Si quiere nuestro consejo para mejorar la administración, estamos dispuestos a colaborar con la experiencia de lo que hemos hecho y hacemos en la gestión de la Municipalidad de Neuquen conducida por Pechi Quiroga, con un presupuesto equilibrado, superávit y con una inversión del 30% en obras.”

Finalmente el diputado de Cambiemos sentencio:” Ayer, con la aprobación de nuestra propuesta, donde de forma responsable autorizamos a cubrir el déficit fiscal, pero nos negamos a entregar ese cheque en blanco tan pretendido, simplemente cuidamos los intereses de cada uno de los neuquinos. Aspiro a que el Gobernador se contagie, aunque sea un poco, de nuestro Presidente Mauricio Macri y se decida a gobernar en serio, mirando hacia adelante, debatiendo y acordando con todos los partidos políticas de estado a largo plazo, que permitan vislumbrar un camino de esperanza para nuestros ciudadanos, que hoy solo ven un túnel oscuro por la falta de luces”