Declaración de Interés curso de Posgrado :“Territorio en transición: Bases conceptuales para su ordenamiento en la Norpatagonia”

 

HONORABLE LEGISLATURA DEL NEUQUÉN

BLOQUE NUEVO COMPROMISO NEUQUINO

DECLARA:

Artículo 1° De interés del Poder Legislativo, el Curso de Posgrado aprobado por Resolución 835/2017, “Territorio en transición: Bases conceptuales para su ordenamiento en la Norpatagonia” organizado por C.E.Ha.S. (Centro de estudios para el hábitat sustentable) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y dictado por el Dr. Domingo Gómez Orea, experto internacional de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El mismo se desarrollara durante los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre del presente año en instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en la ciudad de Neuquén.

Artículo 2° Comuníquese al Universidad Nacional del Comahue y a la Facultad de Ingeniería.

FUNDAMENTOS

Domingo Gómez Orea se graduó como Doctor Ingeniero Agrónomo en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido pionero y creó escuela en varios campos desarrollando conceptos, métodos y técnicas que en la actualidad se consideran plenamente incorporadas a la ciencia básica y aplicada. Es referente mundial en Ordenamiento Territorial, EIA, EAE, Consultoría Ambiental, entre otros campos temáticos. Es docente e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (1973-2005), Director de 11 Proyectos de investigación nacional (1975-2008), autor único de 16 libros, autor principal de 14 libros, coautor de 2 libros, autor de 44 capítulos de libros, autor de 13 estudios o planes publicados en forma de libro, autor de 50 artículos técnicos o científicos y autor de 66 ponencias a congresos publicadas.