Ley del Ruprovi: “Gutiérrez vuelve a jugar con la ilusión de los Neuquinos”

Ley del Ruprovi: “Gutiérrez vuelve a jugar con la ilusión de los Neuquinos”

“Como en cada campaña electoral, el gobierno de la provincia vuelve a prometer la construcción de viviendas y a jugar con la ilusión de los neuquinos, eso sí, no sin antes pedir la ficha de afiliación y la planilla de voto seguro a las cooperativas amigas que triangulan la promesa de viviendas sociales”, afirmó el Diputado Juan Monteiro de Nuevo Compromiso Neuquino.

En esta línea el diputado de Cambiemos manifestó:” Necesitamos dar transparencia a la adjudicación de viviendas sociales en nuestra provincia de una vez por todas, acá hay familias neuquinas que hace años esperan una respuesta habitacional y son relegadas por no ceder a la extorsión política de las cooperativas que utiliza el gobierno de Gutiérrez para hacer su campaña. Las viviendas se financian con fondos públicos, en terrenos fiscales y resulta que los vecinos tienen que ser anotados por las cooperativas de amigos y pagar una cuota social sin tener ningún riesgo de inversión, un negocio redondo para ambas partes, menos para los ciudadanos de Neuquén.”

Finalmente Monteiro expresó: “El Ruprovi (Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat) debería ser un registro público donde los vecinos de nuestra provincia puedan acceder on line para ver en qué lugar de la lista se encuentran y en qué momento le va a ser adjudicada la vivienda. Ahora el Gobierno Nacional va a exigir a las provincias la entrega de los listados de personas que solicitan una vivienda, si es que quieren seguir recibiendo los fondos para su construcción. El Gobierno de Gutiérrez debe transparentar la adjudicación de las viviendas y las cooperativas cumplir otra función, no la de personeros de la campaña del gobernador. Me pregunto, ¿para qué sirve el Ruprovi? . Basta de seguir mintiendo a la gente” sentenció el diputado por Cambiemos.