“Los Diputados de Cambiemos quieren que la Ministra Storioni vaya a la Legislatura”

Ante la grave situación del sistema educativo en la provincia los diputados de Cambiemos Ayelen Quiroga y Juan Monteiro presentaron en el día de hoy un pedido de interpelación a la Ministra de Educación Cristina Storioni.

En este sentido los diputados de Cambiemos manifestaron: “ Decidimos hacer un pedido de interpelacion a la Ministra de Educación Cristina Storioni, porque no vemos ningún cambio en la grave situación y las crecientes falencias que hace ya varios años viene sufriendo nuestro sistema publico de educación. Queremos saber si existe un proyecto educativo o si el gobierno de Omar Gutierrez piensa seguir improvisando en la materia como en estos dos últimos años.”

Así mismo los diputados Quiroga y Monteiro se mostraron preocupados por el no cumplimiento de los 190 días de clases ( Ley Nacional 25.864) mientras la provincia planifica 152 días “reales” en el calendario escolar, de los cuales ya llevamos perdidos 5 días en estas dos primeras semanas por los paros. “Los neuquinos han sido tolerantes en estos dos años esperando que la gestión Gutierrez  muestre un plan de gobierno en materia educativa, pero la triste realidad es que Neuquén tuvo 760 días de clase en los últimos cinco años en lugar de los 950 previstos en todo el país. Observamos una clara indiferencia del Estado en el tema educativo, muestra de ello es que Neuquén tiene el tercer puesto en deserción escolar del país. En el año 2017 se dictaron apenas 87 días de clases en las escuelas públicas y desde 2012 a la fecha, se perdieron dos ciclos lectivos completos por los conflictos gremiales que vienen en aumento desde los últimos cinco años.” sentenciaron los diputados.

Finalmente los diputados de Cambiemos concluyeron que: “Son muchas las explicaciones que debe darnos la Ministra del Área y por eso queremos que Storioni venga al recinto y por un lado tenga la posibilidad de expresarnos a los 35 diputados cual es el proyecto educativo de este gobierno y por el otro responder a las inquietudes de los legisladores, que en el caso de los que integramos Cambiemos son, ni mas ni menos, que la preocupación de los neuquinos que ven como día a día se deteriora la educación de nuestros hijos .