Monteiro pidió informe al Gobernador Omar Gutiérrez por subejecucion de Obras

En el día de hoy el Diputado Juan Monteiro, Presidente del Bloque de Nuevo Compromiso Neuquino presento un proyecto de resolución, que recién tomara estado parlamentario en la primera sesión de marzo de este año, pidiendo informe al Ministerio de Economía e Infraestructura sobre la subejecucion de las obras previstas en el presupuesto del 2016. Pero en el mismo sentido, también en el día de hoy, presento el pedido de informe al Gobernador Omar Gutiérrez.

En este sentido Monteiro expreso: “Estoy muy preocupado por la falta de obras de infraestructura en nuestra provincia, por eso he realizado en el día de hoy dos pedidos en el mismo sentido uno al Ministerio de Economía e Infraestructura y otro al Gobernador de la Provincia. En realidad, el pedido de informe realizado en la legislatura no podrá ser tratado hasta que culmine el receso, por eso más allá de que sé que mis pares compartirán esta inquietud y me acompañar rápidamente en este pedido, he decidido realizar el mismo en forma personal al Gobernador Omar Gutiérrez, por medio de una nota que ingreso en el día de hoy. Confió en que el Gobernador Gutiérrez me hará llegar la información rápidamente y así no tendremos la necesidad de tratar el pedido en la legislatura”
El Presidente del Bloque de Nuevo Compromiso Neuquino aseguro que:” Es una tarea pendiente de los gobiernos del MPN, tal como lo dijera hace pocos días el Presidente Mauricio Macri, la realización de obras de infraestructura para lograr una verdadera reconversión productiva y el desarrollo turístico que neuquén puede alcanzar, pero que lamentablemente no logramos por la falta de inversiones”. “La provincia en distintas gestiones, fundamentalmente en la última década, ha ido emitiendo deuda con el destino de obras, pero que después terminaron no realizándose y esos fondos fueron a gastos generales. Este año el Gobernador está solicitando, y ya se ha presentado en la legislatura, la emisión de un nuevo título de deuda, claramente para cubrir el gran déficit que tiene la provincia y para el pago de deuda vieja”.

Finalmente, Monteiro manifestó:” Esta información que hoy estoy solicitando, debo hacerlo de esta manera porque todavía la Ley 3044 de Acceso a la Información Publica no se encuentra reglamentada, a pesar de haber sido aprobada el 13 de diciembre, pero recién fue promulgada el pasado 6 de enero. Espero que ahora el gobernador no se tome los 120 días que tiene para reglamentarla. Recordemos que fue el propio Omar Gutiérrez quien nos habló de la importancia de contar con esta ley, algo que comparto y por eso acompañe, pero que aún debemos esperar hasta que se comience a aplicar, y de esta manera lograr que  cada ciudadano pueda tener disponible el acceso a información, como esta que hoy estoy solicitando, para conocer de qué manera se utilizan nuestros fondos”.