Queremos saber qué sucede con el natatorio municipal de Andacollo

En el dia de ayer el diputado Juan Monteiro de Nuevo Compromiso Neuquino acompañado por su compañera de bloque Ayelen Quiroga, el Diputado Oscar Smoljan de la UCR y Damián Canuto del Pro presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Localidad de Andacollo en relación al natatorio municipal. Este pedido se funda en los anuncios realizados por el Gobernador de la Provincia en el acto por el 106° aniversario, el 27 de octubre del 2016, entre los que se detalló la entrega de dos millones de pesos para la cobertura del natatorio municipal, “La pileta es un sueño que lanzamos hace un año, aquí mismo en el aniversario, se construyó y ahora falta el cerramiento. Aquí está el decreto de los 2 millones de pesos para darle cobertura y que tenga pileta climatizada y puedan utilizarla los 365 días del año”, expresó el Gobernador Omar Gutiérrez en ese entonces.

En la actualidad el natatorio municipal no solo no está cubierto, ni climatizada la pileta, como anunciara el Gobernador , sino que en la temporada 2017-2018 no se pudo utilizar por falta de mantenimiento que la dejó fuera de servicio.

Por este motivo los diputados quieren conocer cuáles fueron los motivos por los cuales, una obra tan anhelada por el pueblo de Andacollo, no se concretó y en que fueron utilizados los fondos públicos que fueron otorgados y tambien conocer los motivos por los cuales se encuentra en estado de abandono, según se observas en las fotografiadas que fueron tomadas el 26/10/2018 y que acá acompañamos.