Pedido de informes al Ejecutivo por no reglamentar Ley de Bomberos

HONORABLE LEGISLATURA DEL NEUQUÉN

BLOQUE NUEVO COMPROMISO NEUQUINO

RESUELVE:

Artículo 1° Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, a la Dirección Provincial de Defensa Civil, informe los motivos por los que hasta el día de la fecha y habiéndose cumplido los 120 días estipulados en el artículo 29 de la ley 3075, no se ha presentado la reglamentación a la ley citada.

Artículo 2° Comuníquese al Poder Ejecutivo; a la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

FUNDAMENTOS

La ley 3075 promulgada el 30/6/2017, regula la organización y el funcionamiento de las asociaciones de Bomberos Voluntarios y sus cuerpos activos, y la Federación Neuquina de Bomberos.

Con su sanción los efectivos contarán con cobertura social, seguro de vida y de accidentes de trabajo además de un aporte de entre $12.000 y $13500 –en dos cuotas anuales- destinado a quienes posean entre 20 y 25 años de antigüedad respectivamente.

La norma contempla la contribución mediante la figura de Aporte Ciudadano donde los usuarios residenciales podrán donar hasta $10 que será detallado en su factura de electricidad.

En el artículo 29 se define 120 días para que el Poder Ejecutivo reglamente la ley. En este sentido y habiendo transcurrido ese tiempo se solicita el presente informe

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el acompañamiento al presente proyecto.