Reconocimiento al Seleccionado Provincial de Basquetbol, por consagrarse al flamante Campeón Argentino de Basquet

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

DECLARA:

Artículo 1°: Su beneplácito al seleccionado provincial de basquetbol, por consagrarse Campeón Argentino de Básquet, en el Campeonato Argentino de Mayores N° 83, disputado en la Provincia de Neuquén del 24 al 29 de julio del corriente año.

 Artículo 2°: Autorizar a la Presidencia de la Cámara a la adquisición y confección de la medalla y el diploma que acrediten el título acordado en el artículo precedente.

Artículo 3°:  El gasto que demande el cumplimiento de la presente Resolución será imputado al Presupuesto General vigente del Poder Legislativo.

Artículo 4°: Comuníquese al Poder Ejecutivo, a la Federación de Básquet de Neuquén, al Club Social y Deportivo Perfora de Plaza Huincul, al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Centro Español de Plottier.

 

FUNDAMENTOS

 

La Federación de Básquet de Neuquen, presidida por el Sr. Jorge Comolli, fue la responsable de Organizar este año El 83 Campeonato Argentino de Mayores de Basquetbol, que fue disputado del 24 de julio el 2017 al 29 de julio del 2017.

En esta oportunidad el seleccionado neuquino de basquetbol de mayores se coronó Campeón tras 22 años por segunda vez en la historia, en el más argentino de los campeonatos, cuya edición 83°organizo impecablemente y ganó.

El campeonato fue disputado en las sedes de Neuquen, Plottier y Plaza Huincul – Cutral Co,  la competencia se desarrolló con un marcado éxito, donde la familia neuquina de basquetbol acompaño todo el desarrollo del campeonato tanto en lo deportivo, como en todo lo atinente a la atención de las delegaciones visitantes y a la organización integral del torneo, demostrando una vez la capacidad organizativa de esta federación, acompañado de las infraestructuras necesarias, para poder desarrollar el  basquetbol y poder estar entre los mejores a nivel país.

Participaron de este evento delegaciones de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Formosa, Santiago del Estero,  La Rioja,  y la destacada participación del anfitrión Neuquen,  en total participaron doce equipos.

Cabe destacar que, para el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, considero sin dudarlo que hemos tenido el mejor Campeonato Argentino en muchísimo tiempo, el titular de la entidad rectora de este deporte, desde 2015, también senador bonaerense califico de SOBRESALIENTE la organización del campeonato.

El éxito del torneo es un espaldarazo en un momento en que se está tratando de reposicionar a la competencia, y para que Neuquen vuelva a tener un equipo en el máximo escalón.

Se hace necesario resaltar estos logros donde se toma al deporte con un total compromiso, con esfuerzo y mucha fuerza de voluntad, conformando un grupo solidó y con mucho futuro para el básquet de nuestra provincia.

Podemos decir que la conjunción del trabajo de la federación, sus asociados y toda la familia del básquet de Neuquén, tuvo su fruto.