Reunión de la Comisión de Producción, Industria y Comercio 

En la reunión del día de hoy antes de dar tratamiento a los temas en el orden del día, el residente de la comisión, informo sobre la visita que realizamos la semana pasada a los productores de la localidad de Loncopue donde nos interiorizamos de la situación de los Productores, en el marco del decreto que estableció la Emergencia Hidria, Ambiental y Agropecuaria por Sequía. Los productores no han visto hasta el momento la materialización del decreto y es por eso que reclamaron acciones de fondo. en este sentido la comisión solicitar una reunión con el Ministro Jose Brillo, antes de ver que acciones se toman desde este ámbito legislativo.

En relación a los dos proyectos de Ley que se encontraban en el orden del día para su tratamiento, el primero propone crear el Programa de coordinación y acción ciudadana para el comercio justo. El año pasado se había enviado una nota al ejecutivo que no ha respondido y se insistirá en obtener una respuesta previo a su tratamiento.

El segundo proyecto de Ley que tiene que ver con la defensa del consumidor se resolvió que sea tratado el próximo martes con la presencia de su autor el diputado Romero