Solicita al Poder Ejecutivo informe sobre reglamentacion Ley 3006

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

RESUELVE:

 

Artículo 1º   Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia, informe a esta Legislatura si ha reglamentado la Ley 3006, sancionada por esta Legislatura el 4 de julio del año 2016.

 

Artículo 2º   Comuníquese al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia.-

 

FUNDAMENTOS

 

Durante el año 2016 pasado, la Legislatura sancionó la Ley 3006 que tiene por objeto fijar las políticas y establecer las condiciones administrativas, contractuales, técnicas y económicas para la conexión a las redes de distribución de energía eléctrica, en media y baja tensión, de las instalaciones de producción de energía eléctrica de origen renovable, pertenecientes a usuarios de dichas redes para fomentar el autoconsumo. Asimismo, promocionar las inversiones en investigación y desarrollo, fabricación de equipos y generación de energía eléctrica, a partir del uso de fuentes renovables.

Sin duda fue una ley que celebramos por ser de vanguardia respecto al creciente interés en las fuentes renovables de energía, posicionando a nuestra provincia entre las primeras en establecer normativa referente a este tema. Las provincias de Salta y Mendoza ya cuentan con leyes reglamentadas al respecto, mientras que en la Provincia de Santa Fe, la Empresa Provincial de Energía aprobó el Procedimiento Técnico y Comercial para la conexión de generadores de sus clientes a la red.

La aplicación de las energías renovables en forma distribuida representa un significativo potencial para aumentar la inserción de las fuentes renovables en la matriz energética nacional.

Esta Ley nos permitirá avanzar en un proceso de diversificación de la matriz energética en el país, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y modernización de las redes eléctricas.

 

Es por eso que solicitamos conocer el estado en que se encuentra su reglamentación, dado que su publicación se concretó el 29 de julio del año 2016.