Solicita informe al Ministerio de Salud y Desarrollo Social sobre Recupero Financiero

Solicita informe al Ministerio de Salud y Desarrollo Social sobre Recupero Financiero

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

RESUELVE:

 

Artículo 1º   Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, informe a esta Legislatura si ha reglamentado la Ley 3012, sancionada por esta Legislatura el 27 de julio del año 2016 .

 

Artículo 2º   Comuníquese al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia.-

 

FUNDAMENTOS

 

Durante el año 2016 pasado, la Legislatura sancionó la Ley 3012 para llevar adelante una eficiente administración del Recupero Financiero de los recursos del Sistema Público de Salud, y así el Ministerio de Salud y Desarrollo Social pueda adoptar medidas que propendan a una gestión más eficiente.

La Ley tiene como objeto establecer un procedimiento de facturación más ágil sobre el recupero financiero de los recursos y de esta manera pueden volver rápidamente a ser aplicados a la mejora del servicio público de salud.

Con la presente Resolución, por tanto, se busca dar seguimiento a esta situación y contribuir a la mejora del servicio público, como se destacó en los fundamentos que acompañaron al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, también el oficialismo enfatizo en el trabajo en Comisiones que esta ley seria la herramienta legal para avanzar en la búsqueda de formas alternativas de financiamiento de la salud pública.

Es real que existe un deterioro importante de la infraestructura de los Centros de Salud, falta de mantenimiento de los mismos, déficit en actualización de equipamiento como así también mobiliario.

Seguramente no será con el “Recupero Financiero” que se solucionara la situación actual de la Salud Publica de nuestra Provincia, pero, como se dijo para lograr el consenso y aprobar esta Ley, su implementación ayudaría.

 

Es por eso que solicitamos conocer el estado en que se encuentra su reglamentación, dado que su publicación se concretó el 2 de septiembre del año 2016.