Solicitamos informe al Poder ejecutivo sobre ejecución de Obras en 2016

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

RESUELVE:

Artículo 1°: Solicitar al Ministerio de Economía e Infraestructura, informe a esta Legislatura acerca del estado de ejecución de las obras previstas en el presupuesto 2016.

Artículo 2º: Solicitar al Ministerio de Economía e Infraestructura, informe a esta Legislatura el listado de las obras ejecutadas, las que se encuentren en ejecución y en qué porcentaje, y cuales no fueron ejecutadas.

Artículo 3º: Solicitar al Ministerio de Economía e Infraestructura, informe a esta Legislatura la reestructuración y destino de los fondos remanentes, en el caso de no haberse ejecutado el 100% de lo presupuestado para obras, previstos en el presupuesto 2016.

Artículo 4° Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Economía e Infraestructura, informe a esta Legislatura

FUNDAMENTOS

En el marco de lo establecido en la Constitución Provincial, Capitulo II Artículos 185 y 189, y ante la falta de obras de infraestructura necesarias en nuestra provincia y la aparente subejecucion de las obras previstas en el presupuesto 2016, es que veo necesario que el Poder Ejecutivo, a través del ministerio de Economía e Infraestructura, informe a esta legislatura el nivel de ejecución de las obras allí previstas.

Así mismo es necesario conocer, de las obras realizadas, el porcentaje de ejecución de las mismas, y de aquellas que no fueron realizadas conocer el destino de los fondos previstos para su ejecución.

Veo con preocupación que el Poder ejecutivo provincial no ejecute las obras que envía en el presupuesto, ya que los habitantes de nuestra provincia reclaman permanentemente por distintas obras de infraestructura. También existe información respecto al destino que se les dio a las obras destinadas a las obras de producción, las misma fueron descartadas en su totalidad, algo que debe preocuparnos, ya que esta legislatura trabajo todo el 2016 en normas que fortalezcan la actividad productiva y resultaría lamentable que el ejecutivo provincial vaya en sentido contrario.

Sin dudas, si queremos tener, como creo que todos aspiramos, una provincia que reconvierta su producción y desarrolle fuertemente el turismo, las obras de infraestructura son fundamentales y no podemos darnos el lujo de no llevarlas adelante.

Debemos conocer en detalle el desarrollo y la evolución de las obras previstas ya que resulta preocupante que mientras no garanticemos la realización de las mismas en nuestro presupuesto, el ejecutivo provincial continua en esta carrera de endeudamiento permanente, fondos que evidentemente no se utilizan para obras, comprometiendo lasa finanzas actuales de nuestra provincia y de las futuras administraciones.

Por lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento al presente proyecto.